Vinyasa es un nombre sánscrito que se forma de los conceptos Vi, que hace referencia al posicionamiento del cuerpo según un contexto, y Nyasa, que es uno de los estados meditativos que propugnan la concentración en un punto y su posterior “liberación”.
Así, el Vinyasa Yoga propugna el movimiento. Quienes lo eligen buscan precisamente activar el cuerpo mediante la unión de movimiento y respiración. De hecho, la respiración es la clave para completar con éxito toda la rutina de posturas o asanas. A medida que vas profundizando en su práctica, podrás aumentar el ritmo de los movimientos acompasados con mayores ritmos de inhalación y exhalación.
Es una práctica rítmica, dinámica e intensa. El yoga vinyasa es un estilo de yoga dinámico
El Yoga Aéreo es una modalidad o variante del yoga, en la cual se incluyen una serie de posturas o movimientos acrobáticos, y que cuentan con la particularidad de que se deben realizan sobre un columpio formado por una tela, el cual se encuentra colgado del techo.
Se trata de una variante muy física del yoga que va a permitir trabajar el cuerpo de una forma muy intensa, además de contar con el característico trabajo mental y espiritual propio de esta tradicional disciplina.
El Hatha Vinyasa yoga combina la respiración consciente, la fluidez y la quietud, la alineación física y energética, y la mente enfocada. … La respiración consciente proporciona presencia, energía y salud. La fluidez y calor aporta movilidad, fuerza, flexibilidad y purificación.
Los fundamentos de la práctica de Yoga son la respiración, el movimiento de la energía y la concentración. Así el Yoga equilibra la energía en nuestro cuerpo y desarrolla un estado de calma mental y estabilidad emocional. La combinación de asanas o posturas, la respiración, el trabajo energético y la concentración, nos llevan hacia un estado meditativo, donde conectamos con nuestra esencia, nuestra paz interior y nuestro auténtico ser.
El Yoga suave, suave significa no forzar, y dicho esto, el yoga suave se refiere a la práctica de posturas de yoga en una secuencia que forma un flujo gradual hacia el aspecto más profundo del estiramiento para ganar flexibilidad, recuperarse de una lesión, controlar el estrés y el peso.
Para personas que quieren empezar y es la primera vez que realizan yoga puede ser una de las mejores opciones, los movimientos son más lentos , las posturas se hacen poco a poco .
El Yin Yoga es una práctica profunda y meditativa que aumenta tu conciencia, te permite sentir energías y sensaciones más sutiles y te enseña a relajarte profundamente. … “A diferencia de los estilos más dinámicos del yoga, el objetivo del Yin Yoga no es fortalecer o involucrar a los músculos, sino relajarlos
El Yin Yoga se enfoca en recuperar y expandir el rango original de movimiento de los tejidos conectivos tales como: fascia, ligamentos, tendones y articulaciones. Además, recupera la curvatura natural de la columna vertebral y extiende la flexibilidad general del cuerpo.
A diferencia de los estilos más dinámicos del yoga (Yang Yoga), el objetivo del Yin Yoga no es fortalecer o involucrar a los músculos, sino relajarlos. Al hacerlo, los tejidos más profundos de nuestro cuerpo – el tejido conectivo – pueden ser afectados. Como el tejido conectivo es más rígido, necesita un enfoque diferente al de los tejidos (músculos) más elásticos de nuestro cuerpo. El tejido conectivo es estimulado, hidratado y fortalecido de manera segura, cuando se aplica presión continua durante un período de tiempo prolongado.
Es por eso que en Yin Yoga se mantiene una postura sentada o acostada (asana) durante al menos 5 minutos o más, en la que se busca relajar los músculos. Como resultado, te sentirás más ligero, más flexible (hidratado) y experimentarás una sensación general de bienestar.
Solicita más información o inscríbete en el teléfono 699680954 escribe al whatsapp o rellena el formulario
Consulta los horarios aquí